Política
Tiempo de vacas flacas

Gustavo Genusso pide un mano que salve su pésima gestión

El intendente de Bariloche ruega que lleguen turistas a la ciudad andina para poder llegar con las cuentas a fin de año.

San Carlos de Bariloche se encuentra en una incertidumbre total, ya dos años sin turismo fuerte no aguanta y es por eso que el intendente de la ciudad, Gustavo Genusso, le pide al Gobierno nacional un salvataje con el turismo para poder sanear su gestión, peligra los escases de dinero en las cuentas del Municipio.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad andina es uno de los puntos que más sufrió a nivel económico y eso se da por la imposibilidad de recibir las cantidades de turistas que acostumbra en tiempos normales. Bariloche siempre es una ciudad acaudalada y eso es debido al turismo que recibe la zona, solo puso recibir un leve ingreso en el verano, pero ese no es dinero que alcancé para solventar las arcas publicas de Municipio.

Además de eso si contamos el gasto enorme que hizo el intendente en las cuentas, hablaríamos de un déficit enorme y ya tuvo que salir varias veces a pedirle prestado al Gobierno de Río Negro y al Estado Nacional para poder engrosar el caudal y así poder hacer frente a los gastos públicos de acá a fin de año.

Es de esta manera, Genusso pide una mano enorme al Gobierno de Alberto Fernández, donde no solo no tuvo una respuesta oportuna, si no que el ministro de Turismo, Matias Lammens, dijo que no iban alentar las promociones turísticas a ninguna parte del país, menos el ingreso de turistas extranjeros al país, por el motivo del ingreso de las variantes del Covid 19.

Eso produjo un baldazo de agua fría para Bariloche y para las arcas provinciales que tanto recauda por la ciudad con el dinero de impuestos que deja la actividad. Además, ya más de 100 comercios cerraron en la ciudad andina y el municipio no brindo la ayuda necesaria para frenar tal crisis.

Tampoco hizo nada la administración de Arabela Carreras, ya que la gobernadora es de aquella ciudad y manifiesta que en esas cuestiones se hacen cargo los intendentes y que ella esta para ejecutar cuestiones macro y no micro. Aunque salió a difundir la apertura de las actividades de la ciudad, no brindo tampoco la ayuda necesaria para poder hacerle frente a la crisis.

Entre los pasillos de Gobierno, la gobernadora no le da mucha importancia simplemente por una cuestión interna partidaria, ya que Genusso es el Secretario general de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras por no estar en su camino es capaz de hacerle las mil y una para complicarle aún más al intendente desesperado de Bariloche.

Lectores: 110

Envianos tu comentario