Información General
Violencia de género

Una Organización de Padres de Río Negro y Neuquén piden ser escuchados y poder ver a sus hijos

Se trata de grupos de papas que no pueden ver acercarse a su familia por distintos impedimentos, ya sean judiciales o por impedimentos de sus ex parejas.

Ante la cuestión, NOVA se contacto la Asociación sin fines de lucro que son padres organizados que piden ver a sus hijos, entre sus pedidos se encuentran impedimentos judiciales y de sus ex parejas que impiden ver a sus hijos. Estuvimos hablando con Fabian Lorenzo Cruciani, quien es el fundador de la organización llamada “Padres de Río Negro y Neuquén”.

La principal razón de sus reclamos, es que dejen ver a sus propios hijos y dicha organización cuenta con miles de padres de la provincia de Río Negro y Neuquén que por distintas razones fueron excluidos de la tenencia de sus hijos y la imposibilidad de verlos. Cuentan con una Fan Page en Facebook que ronda aproximadamente los 18 mil seguidores.

Según su fundador, Fabián Lorenzo Cruciani existe actualmente una dicotomía ante la cuestión de la violencia de género, donde solo son los hombres quienes son los denunciados por dicha problemática, cuando las mujeres rara vez son denunciadas. Ante el tema, Cruciani fundamentó diciendo que “cuando un hombre hace una denuncia en una comisaría por maltrato o violencia de género se nos ríen en la cara y nadie las toma, pero cuando una mujer, donde existen casos que pueden no ser verdaderas, se toman las denuncias”.

A lo que agregó: “somos miles de padres en el país que no podemos ver a nuestros hijos porque tenemos denuncias que no investigan y simplemente por denunciarlas en una comisaría, ya somos escrachados y sin derecho a defendernos. Por lo tanto, perdemos las tenencias de nuestros hijos, perdemos nuestros trabajos y hasta nos demora la policía. La Justicia nunca se encarga de investigar si ciertas denuncias son verdaderas o no”.

Respecto al tema a la ley vigente de tenencia, Fabián expresó que: “Existe una ley que es la 24270 que es la ley de tenencia, atenta y es un delito el cual es el “impedimento de contacto” con nuestros hijos, donde la justicia, aunque exista la ley no la avala y nosotros perdemos ese derecho”.

Por último, respecto a las acciones de la Organización, Cruciani manifestó: “contamos con aproximadamente 18 mil seguidores en Facebook y cada día somos más, padres de Río Negro y Neuquén que le exigimos a la sociedad, a los gobiernos y a la justicia que nos dieran importancia, por que no dejarnos ver a nuestros hijos es violencia de género y nos coartan la posibilidad de tener contacto con nuestros seres más querido y somos escrachados muchas veces por denuncias falsas”.

Lectores: 282

Envianos tu comentario