Información General
Acción social

La perspectiva de género en cada región de la provincia: comenzaron las Mesas de Género y Diversidad

En el marco del Plan Consolidarnos, los Municipios de la Región Sur se reunieron en la primera Mesa Regional de Género y Diversidad.

En el marco del Plan Consolidarnos, los Municipios de la Región Sur se reunieron en la primera Mesa Regional de Género y Diversidad, con el fin de trabajar las problemáticas comunes de la zona y pensar líneas de abordaje en conjunto.

Luego de la apertura por parte de la Intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, anfitriona de la Mesa, y de Luz Val Heredia, Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se realizó una introducción a la perspectiva de género, considerando conceptos claves desde donde partir.

Asimismo, se puntualizó en los organismos provinciales que trabajan en el abordaje y prevención de situaciones de violencia por razones de género, en los lineamientos del Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad y la articulación con los Municipios.

Por otro lado, junto a las referentes de Los Menucos, Sierra Colorada, Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía, se compartieron los resultados del relevamiento regional de género y diversidad realizado y se revisaron estructuras y competencias para el fortalecimiento de las áreas.

Gracias a la participación de todas las referentes de las localidades se acordaron objetivos comunes pensando en la creación del las áreas en los organigramas municipales y el abordaje integral tanto de la emergencia como de la prevención, asesoramiento y la autonomía de las mujeres y diversidades.

Las cinco localidades ya comenzaron el proceso de financiación que facilita el Plan Consolidarnos para la creación de las áreas. La primera etapa de este plan tiene un aporte de 300.000 pesos que deben destinar al equipamiento de las áreas.

Participaron además la legisladora Soraya Yahuar y la delegada de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Marta Ignacio.

La agenda continúa mañana con la Mesa de Género y Diversidad de Zona Atlántica, que se realizará en Valcheta.

Lectores: 90

Envianos tu comentario