Información General
Se registraron temperaturas de - 3 grados

Llegó la primera nevada en Bariloche

Con nevadas intensas en el cerro Catedral, según el pronóstico, se extenderá hasta el domingo.

El pronóstico había anunciado nevadas intensas para este viernes y sábado en Bariloche, y la temporada invernal abre en la ciudad por lo cual amaneció todo blanco, especialmente en la zona sur y oeste de la unos de los puntos más lindos del país.

En el cerro Catedral, nevó con variada intensidad. En las últimas 24 horas, se acumularon 15 centímetros en la cumbre y hay 25 centímetros de nieve acumulados en la base que corresponden a la fabricación de los cañones de nieve.

Respecto al turismo y las actividades para hacer en Bariloche, se encuentran que los medios habilitados al momento son MagicCarpet 3 y MagicCarpet 4. "Por el momento, la montaña no recibió nevadas suficientes para la preparación de pistas. El pronóstico anuncia nevadas para esta semana. En cuanto las condiciones lo permitan sumaremos más servicios para esquiadores pero aún no podemos confirmar una fecha", plantearon.

Por lo tanto, según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nevadas todo el día de viernes y el sábado, con una temperatura mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 5 grados. El domingo estará nublado y podría nevar.

Acitividades y lugares a visitar

La Intendencia del parque Nahuel Huapi informó que la ruta nacional 40, de Siete Lagos, se encuentra transitable con precaución por acumulación de nieve en la calzada. Los equipos de despeje y antihielo trabajan en el lugar.

El camino a Tronador, la Cascada los Alerces y el lago Steffen está transitable con precaución por acumulación de nevadas en la calzada. Se requiere portación de cadenas y se recomienda que no ingresen los vehículos bajos. En tanto, el camino al Valle del Challhuaco también acumuló nieve en la calzada. Por eso, se recomienda sólo el ingreso de vehículos 4x4, con portación de cadenas, al igual que Ñirihuau Arriba.

Lectores: 96

Envianos tu comentario