Información General
Obras

CREAR finalizó la primera etapa de las capacitaciones para Parques Industriales de la Provincia

María Eugenia Casi, titular de la Agencia CREAR, dijo que se realizó un balance "muy positivo".

La Agencia CREAR, en el marco del Programa de Parques Industriales, concluyó el primer ciclo de siete jornadas virtuales orientadas a la gestión de parques y empresas radicadas en ellos, realizado en conjunto con APIA.

Se trata de la primera etapa de capacitaciones, exclusiva para distintas autoridades, gerentes y directivos de cada Parque Industrial, que desean obtener herramientas para llevar adelante su conducción, dirección, gestión y diseño del mismo.

Las jornadas que lograron convocar a un total de 16 parques de toda la Provincia, se llevó a cabo de manera virtual, en un ciclo de encuentros quincenales vía zoom, con una duración de aproximadamente, hora y media.

"Realizamos un balance muy positivo de esta primera etapa junto a referentes de APIA quienes llevaron adelante una excelente gestión y conducción de distintas herramientas en temas como el FODA, benchmarking, y donde se trabajó con distintas técnicas disparadoras para acompañar a los directivos a cargo de los Parques y ayudarlos a pensar en su perfil, dirección y posible gestión, haciendo hincapié en vincularlos a los demás parques de la Provincia”, afirmó la titular de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi.

Y agregó: “Además continuamos abordando y reforzando el trabajo en asistencia técnica facilitándoles información legislativa vigente, herramientas de gestión y contactos con entidades intermedias, según sus necesidades; del mismo modo en las temáticas llevadas adelante por Nación, al participar también de sus ciclos de capacitaciones”.

En agosto comenzará la segunda etapa del ciclo de capacitaciones orientadas a las empresas que radiquen o estén por radicarse en los distintos parques, con la particularidad que serán los mismos referentes y directivos de los Parques Industriales quienes inviten y convoquen a las mismas para obtener conocimiento en temas como, implementación de herramientas de gestión en temáticas como parques 4.0 parques sustentables, inclusivos, eficiencia energética, transferencia de tecnologías, etcétera.

Acerca de los Parques

Actualmente en Río Negro existen 22 parques en funcionamiento que durante los últimos meses han reflejado exponencialmente su desarrollo y crecimiento, avanzando en la formalización de su inscripción en Nación, como también en el reconocimiento provincial.

Se espera además, bajo una nueva propuesta provincial generada por la Agencia CREAR en conjunto con los parques, un banco de información de todos los Parques Industriales de la Provincia, en la que se podrá acceder de manera online a la reseña del mismo, junto a sus spots publicitarios o videos institucionales, ubicación y características principales de cómo está constituido cada uno.

Lectores: 103

Envianos tu comentario