Interior
En 2019 17 de ellos fueron capacitados

Apoyo a productores de Valcheta: la Cooperativa La Ventana ya cuenta con su enfardadora hidráulica de lana nueva

En 2019 este grupo de 17 productores del paraje Arroyo Ventana en el Departamento de Valcheta, recibió la capacitación PROLANA de esquila.

En el marco del subproyecto "Fortalecimiento productivo y Comercial de la Cooperativa La Ventana", el Gobierno de Río Negro entregó una prensa para fardos de lana e implementos de esquila.

En 2019 este grupo de 17 productores del paraje Arroyo Ventana en el Departamento de Valcheta, recibió la capacitación PROLANA de esquila y acondicionamiento donde comenzaron a trabajar ellos mismos con sus animales.

Hoy se hace realidad el sueño de contar con la enfardadora hidráulica de lana nueva y herramientas como bajada de esquila, entre otras, para la zafra 2021 que comenzará en agosto.

En el caso puntual de este proyecto, la inversión total será de 9.948.328 pesos y además de los implementos para la esquila ya entregados, el mismo contempla la instalación de kits de luz domiciliaria/energía solar, instalación de tanques australianos y bebederos. También la construcción de un galpón comunitario de usos múltiples y alambrados, instalación de manga y cepo para bovinos.

Los proyectos PISEAR son una iniciativa del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación. Técnicos del Ministerio de Producción y Agroindustria con colegas de otras instituciones, son los encargados de realizar el trabajo en el territorio, así como de llevar adelante y concretar con los beneficiarios los proyectos que se gestionan de manera coordinada entre la unidad ejecutora provincial UEP y la DIPROSE - Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales - de Nación.

Lectores: 97

Envianos tu comentario