Viedma
Registro de conducir

La espera eterna: se tarda al menos 6 meses para obtener o renovar el carnet de conducir

El Municipio de la ciudad es lento para todo, Además de encontrarse atestado de empleados publico, así y todo se demora una eternidad para realizar un tramite.

Si querès sacar o renovar el carnet de conducir en la ciudad de Viedma, necesitas de al menos 6 meses y es debido a la mala praxis que impera en el Municipio de la ciudad, donde para realizar cualquier tramite tenes que armarte de paciencia y esperar mucho tiempo, como por ejemplo para renovar o sacar el carnet de conducir.

Ante el tema, el titular del área de Seguridad Vial de Viedma, Jorge Vilca, confirmó la demora que existe en la entrega de los carnets de conducir por parte del Municipio y como todo es debido y culpa de la pandemia, segùn los funcionarios de Pedro Pesatti.

Destacó que en función de la pandemia “las capacidades se vieron reducidas por no tener mucha gente y por lo tanto los remanentes que quedaron de 2020 son unos 3000, a lo que se suma lo normal del año, que son otras 8 mil licencias, lo que hace una cifra muy significativa”.

Algo qu eno resulta muy claro es la cantidad segùn Vilca de renovaciòn de resgistros, cuando Viedma tiene una poblaciòn de alrededor 70 mil personas, casi el 15 por ciento tienen que renovar o tramitar el carnet de conducir, algo un poco raro segùn los nùmeros que anunciò.

Dijo que se están entregando turnos ahora para noviembre, aunque se están además buscando alternativas. Además explicó que “se dan prórrogas para evitar que los vecinos se vean en la obligación de ir a tramitar la licencia.

La licencia vencida no habilita a conducir, salvo que se encuentre contemplado en las prórrogas En esos casos, lo que se hace es portar la licencia vencida y en formato papel una prórroga que se otorga en la sede de la Agencia Municipal.

Los interesados deben llevar DNI y carnet y presentarse sin turno, en el área contigua a la que se entregan las licencias. No queda otra como siempre el esperar del municipio viedmense.

Otro ejemplo para poder prosperar en la ciudad, es la incapacidad de habilitar rubros comerciales, donde actualmente para poder habilitar un comercio se tardan alrededor de 8 meses.

Lectores: 101

Envianos tu comentario