Viedma
Ayuda a las familias

Pascuas solidarias, una nueva iniciativa de IAPL en Viedma

Se elaboraron 250 huevos de pascuas para las familias de las personas privadas de la libertad.

Trabajadoras y trabajadores de la Delegación Viedma del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) se encargaron de elaborar 250 huevos de pascuas que fueron entregados a hijos, hijas, parejas y familiares de personas privadas de la libertad, para que puedan festejar las Pascuas.

Tal como ha ocurrido en varias ocasiones, desde el organismo, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se llevó a cabo una nueva iniciativa solidaria para ayudar a pasar determinadas fechas especiales de una manera diferente.

El titular del IAPL, Fabián de la Guarda, explicó que la idea nació de los equipos técnicos de las áreas de Familia y de Pospenitenciaria junto a las familias de los internos del Penal 1 de Viedma.

El funcionario estuvo junto al equipo de trabajo que organizó la entrega de los huevos de pascua y contó sus impresiones tras el trabajo realizado: “La verdad que estamos súper contentos porque cada vez que se proponen este tipo de actividades no hay dudas en generarlas y participar de forma activa. Hicimos alrededor de 250 huevos de pascua, que es una gran cantidad para poder distribuir entre las diferentes familias”.

De la Guarda señaló que también existen otras actividades del mismo tenor que durante el año se van a ir desarrollando: “Esta se suma inclusive a la que hicimos en las fiestas navideñas que elaboramos panes dulces para todos los familiares así que esta es una más que se suma y que sigue fortaleciendo el trabajo solidario del equipo técnico de la delegación y de este IAPL diferente que estamos intentando plantear”.

En ese sentido, planteó que la intención es reforzar este tipo de iniciativa ya que nacen de propuestas de las familias y de los propios internos “así que lo único que nosotros hacemos es canalizar la energía positiva y tratar de brindar los recursos para que ellos lo puedan desarrollar”.

Lectores: 81

Envianos tu comentario