Política
Mercado activo

La Provincia se juega mucho apostando la última opción turística que tiene hasta nuevo aviso

El Gobierno apuesta todo a que el comercio venda y así poder recaudar para hacer frente a obligaciones y deudas.

La administración de la gobernadora, Arabela Carreras, sabe que es la única opción por mucho tiempo para lograr al menos un poco de recaudación por impuestos y así hacer frente a la segunda ola que ya está presente en nuestro país.

Si bien los casos de Covid-19 en Río Negro no mostró una suba significante de contagios, por lo que está ocurriendo en distintos puntos del territorio argentino, ya es evidente que parte de la población se volverá a confinar y eso repercutirá fuertemente en el consumo.

Eso golpearía fuertemente las arcas provinciales por qué el turismo volvería a cerrarse a nivel nacional y más a nivel internacional que ya estaba cerrado desde marzo del 2020.

La máxima preocupación de Carreras es hacer frente a los vencimientos de deuda que se le vienen en este mes y en julio, que ronda los 4 mil millones de Pesos, sumado al gasto estatal.

Aunque el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, dijo en declaraciones que la Provincia no volvería al confinamiento, este fin de semana largo sería el último hasta nuevo aviso, por lo que la administración tendría la última oportunidad para recaudar fondos por ingresos brutos que dejaría el turismo.

Río Negro en su concepto de PBI, el turismo conforma del 25 al 35 por ciento de los que ingresos que recibe la Provincia. En el 2020 se vio afectado y sumado a las deficiencias de la política por parte del Gobierno, la cartera económica advierte que este año será mucho peor que en el 2020 si se prevé el avance de las nuevas cepas del Covid-19.

De esta manera, al Gobierno de Río Negro le toca por una buena vez gobernar en serio para la gente y tratar de hacer lo posible para poder administrar la Provincia y hacer frente a las adversidades que se están por venir.

Lectores: 126

Envianos tu comentario