Política
Tareas en conjunto

Río Negro Deporte trabaja para la inclusión social junto a los municipios de la Región Sur

Todos juntos apostando al crecimiento en distintos sectores de la región.

El equipo operativo de la Secretaría de Deporte visitó cuatro localidades de la región sur en el marco del programa de deporte social, inclusión y contención, a fin de llevar adelante medidas junto a los municipios que pongan en práctica los principios del plan provincial.

Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada fueron las localidades en la que estuvieron los profesores que integran esta iniciativa impulsada por la subsecretaría de Coordinación y Deporte que dirige Dardo Etchepare.

Se trata del director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, el profesor Fabián Castro, quien se especializa en adultos mayores, Gabriel Villalba que hace lo propio en deporte inclusivo y Soledad Chiriotti en deporte social.

Los responsables del programa se reunieron con las autoridades municipales y de las instituciones deportivas de cada lugar a fin de abordar temas referidos al empleo del deporte como herramienta de detección de distintas problemáticas tales como: consumo, adicciones, violencia de género, violencia intra y extra familiar, así como el desarrollo de programas de gestión institucional provincial y nacional.

En cuanto a los objetivos puntuales del "Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de inclusión" se destacan el brindar un espacio de formación para propuestas universales de actividad física y deporte adaptado e inclusivo para personas con y sin discapacidad y a la vez generar trabajos en conjunto desde distintas áreas de incidencia social de los gobiernos Municipales, el Gobierno Provincial y los clubes e instituciones deportivas.

El equipo de Río Negro Deporte recorrió diferentes zonas de la provincia y estableció contactos para hacer un relevamiento de las problemáticas de cada localidad y que tiene como meta trabajar de forma conjunta con las entidades antes mencionadas para poner en marcha medidas de prevención, contención e inclusión a través del deporte.

Lectores: 126

Envianos tu comentario