Información General
Convocatoria

El CREAR se reunió con distintas instituciones para fortalecer el desarrollo económico de la región

La Agencia CREAR convocó en Villa Regina a una mesa de trabajo para compartir ejes y objetivos a desarrollar durante este año.

La Agencia CREAR convocó en Villa Regina a una mesa de trabajo para compartir ejes y objetivos a desarrollar durante este año en conjunto con representantes de algunas de las instituciones y organismos que colaboran y contribuyen al desarrollo económico de la región.

El objetivo del encuentro fue realizar un análisis de situación, con problemáticas del sector y una puesta en común de las herramientas que dispone la Provincia a través del CREAR para fortalecer el trabajo en red en beneficio del desarrollo económico de la microregión.

En el encuentro estuvieron presentes la Subsecretaria en Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi; junto al intendente de la ciudad, Marcelo Orazi; a la legisladora Marcela Avila; al secretario de Coordinación Municipal, Ariel Oliveros y al referente local del CREAR, Atilio Caverzán.

Acompañaron representantes de la Universidad del Comahue y de Río Negro y de las Cámaras de Comercio y de Productores, Escuela Agraria, INTI, entre otros.

En la oportunidad, Casi indicó que “debemos repensar el espacio físico donde actualmente se encuentran las oficinas del CREAR para plantear las oportunidades en relación a la actividad económica de la región; que el emprendedor/empresario pueda fácilmente identificar dónde dirigirse al momento de necesitar alguna ayuda o asesoramiento económico financiero, centralizando programas provinciales, nacionales y municipales. Ese es nuestro próximo paso en conjunto al municipio de Regina”.

Y agregó que “generar la mesa de trabajo con entidades e instituciones intermedias de cara al año, nos permitirá maximizar recursos, además de federalizar propuestas provinciales y potenciar el trabajo sobre necesidades locales”.

Por su parte, el Intendente Orazi expresó que “el CREAR es un lugar donde los distintos actores económicos de la ciudad, empresarios, micro emprendimientos, Universidades, Escuela Agraria e instituciones, pueden acercarse asiduamente más teniendo en cuenta la conexión con el Parque Industrial y su inscripción en el RENPI y llevar adelante proyectos que nos permitan el desarrollo sostenido de la ciudad”.

Lectores: 153

Envianos tu comentario