Información General
Ya fueron entregados

Reconocieron a 36 escuelas seleccionadas en el Encuentro Virtual de Videos Educativos "A Rodar en Casa"

Los videos fueron seleccionados por un jurado de 65 docentes y estudiantes que se inscribieron especialmente para participar en la elección de los cortos.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, inició en la Región Sur la entrega de 168 tablets a 36 instituciones educativas de 23 localidades rionegrinas, seleccionadas en las dos convocatorias realizadas en 2020 desde "A Rodar en Casa", Encuentro Virtual de Videos Educativos lanzado en el marco de la pandemia de COVID-19.

Proyectado como un paréntesis del Festival de Cortometrajes Educativos “A Rodar Escuelas”, debido a las situaciones de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el “A Rodar en Casa” recibió 440 producciones audiovisuales en sus dos ediciones del año pasado.

Ayer martes, la ministra Jara Tracchia comenzó la entrega de ocho tablets a la ESRN 6, de Ingeniero Jacobacci, por su video “Museo virtual de la ESRN 6 – Las Huellas del Arte”, y otras tres en la Escuela Hogar 151, de Aguada de Guerra, por “21 de mayo: Día Mundial de la diversidad cultural).

Los dispositivos serán entregados en comodato a familias de la comunidad educativa de cada Institución que necesiten de un apoyo tecnológico para poder realizar actividades en la virtualidad o participar de las comunicaciones virtuales.

Lectores: 88

Envianos tu comentario