Interior
Progreso

En General Roca ya se aplicaron 9690 vacunas contra el Covid-19

En el vacunatorio dependiente del Hospital Francisco López Lima de General Roca continúa la campaña de inmunización Covid-19, con la aplicación de las vacunas de los distintos laboratorios.

En el vacunatorio dependiente del Hospital Francisco López Lima de General Roca continúa la campaña de inmunización Covid-19, con la aplicación de las vacunas de los distintos laboratorios.

Hasta el momento se han aplicado 8.173 primeras dosis a la comunidad roquense y 1.517 segundas dosis. Ese total está distribuido en: 1.946 primeras dosis de Sinopharm, 1.242 de Covishield y 4985 Sputnik. Las segundas dosis aplicadas corresponden a Sputnik.

Desde el Hospital indicaron que de este modo la campaña continúa a buen ritmo en la Colonia Penal de General Roca. En la actualidad se está aplicando la primera dosis al grupo de adultos mayores de 70 y siguen inmunizando a docentes.

La directora del Hospital López Lima, Ana Senesi, indicó que la vacunación se realiza con un número de orden, por lo cual “todas las personas que se anotaron van a ser vacunadas. Nadie va a quedar afuera del proceso de inmunización. Si están anotados, van a ser convocados”.

Quienes hayan realizado la inscripción mediante el sistema https://vacunate.rionegro.gov.ar/ serán convocados vía telefónica, al número que registraron al momento de inscribirse, por lo cual es fundamental estar atentos a esa llamada. Si la persona que se anotó no atiende el teléfono, desde el área de Salud se le enviará un e-mail indicando día y hora para vacunarse y se pide a la comunidad que se respeten los turnos.

“El llamado a vacunarse se va realizando a medida que se van recibiendo vacunas y en este aspecto se debe tener en cuenta qué vacunas llegan de qué laboratorio y ahí se hace el llamado”, refirió Senesi.

Nelson Gutiérrez, enfermero y uno de los referentes de la campaña de vacunación en Roca, expresó que “hoy recibimos 1.600 dosis más de Sputnik, 900 de Covishield, así que tenemos ya programada toda la primera semana de abril para aplicar esas dosis” y agregó que este miércoles 31 de marzo, aplicarán todo el día dosis a adultos mayores.

Respecto de los anuncios formulados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre que se difiere por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra Covid-19, Senesi indicó que “es importante que la comunidad espere hasta que el Gobierno nacional anuncie la llegada de esas dosis porque va a ser en ese momento en que se convoque a quienes deban recibir la inmunización”.

Finalmente, la directora del Hospital de Roca aclaró que, al ser una campaña nacional de vacunación, es el Ministerio de Salud quien define los grupos a vacunar y que el personal del López Lima sigue vacunando a personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y adultos mayores de 70 años.

Lectores: 124

Envianos tu comentario