La Provincia
Salud

En Río Negro planean restringir la circulación en la Provincia

Arabela Carreras y sus funcionarios pretenden defenderse contra el Covid.

El Gobierno de Río Negro, en distintas reuniones que mantiene entre el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de la Salud, planean restringir la circulación en todo el territorio rionegrino para poder vacunar al máximo posible y así tener una temporada de turismo invernal en la zona andina.

Según datos de la cartera sanitaria, los casos se encuentran estables por lo que ayer sábado se diagnosticaron 67 casos de Coronavirus y este domingo alrededor de 50 positivos, aunque si bien se encuentra estable el panorama sanitario en la Provincia, si llegan aumentar considerablemente, el Gobierno planea restringir los horarios nocturnos o la circulación entre ciudades.

La cuestión económica en Río Negro no está nada bien, el consumo bajó considerablemente y el desempleo subió más 2 puntos porcentuales en el 2020. Si bien el verano estuvo estable en materia de visitantes en distintas zonas del territorio, volver a cerrar algunas áreas no será nada bueno si se piensa en los impuestos que entran en la Provincia que hacen falta y mucho, por lo que el Gobierno está ahogado en deudas que no podrá cumplir en el 2021.

Aunque por ahora son solo algunas conversaciones que mantienen los funcionarios, esperan a ver que dicen desde Nación para poder tomar una decisión en los próximos días. En primera instancia, Arabela Carreras, que bajó mucho su imagen positiva como gobernadora de la Provincia, no quiere aislar a la población por que eso empeoraría mucho más las cosas.

No es así la imagen de Mercedes Ibero, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, que por las políticas implementadas y su relación contra el Covid, su imagen fue creciendo poco a poco y el partido oficialista de Juntos Somos Río Negro, planea que ella sea una de las posibles candidatas para ir al Congreso Nacional.

De esta manera, hay que esperar las decisiones de los funcionarios provinciales, para ver qué decisión determinan para los rionegrinos, si restringen la circulación para poder llegar con la cantidad mínima de contagios al invierno.

Lectores: 93

Envianos tu comentario