Política
Cambio de mando

Pedro Dantas, con pasado Pichettista y actual miembro de la Cámpora, es el nuevo diputado nacional por Río Negro

Dantas suma otro escaño al Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados que se encuentra sesionando este sábado y con una agenda cargada por la modificación del impuesto a las ganancias, hizo lugar para aceptar la renuncia de Martín Soria que asumirá el lunes como ministro de Justicia de Nación.

Fue así que el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, le tomó juramento al nuevo diputado nacional, el ex intendente de Campo Grande, Pedro Dantas, quien hasta hoy era jefe de la oficina de la Anses en la ciudad de Cipolletti.

Pedro Dantas hace unos años era aliado de Miguel Pichetto, pero que por “panquequeadas” políticas de un lado y del otro, es hoy allegado al senador rionegrino Martín Doñate que, con esta asunción, la Cámpora pisa fuerte en Río Negro negociando el poder territorial con el líder del PJ provincial, Martín Soria. De esta manera, Doñate suma más poder preparándose como candidato a gobernador en el 2023.

Aunque el Peronismo en la provincia de Río Negro hace agua frente al poder oficialista de Juntos Somos Río Negro (JSRN), no es así a nivel nacional, ya que por orden directa de Cristina Fernández de Kirchner, le pide a Martín Doñate que la Cámpora necesita más presencia en la Provincia, por lo que ahora en el Congreso Nacional hoy hay tres representantes camporistas, dos en Senadores (Martín Doñate y Silvina Garcia Larraburu) y otro en diputados (Pedro Dantas). Por lo que el PJ rionegrino a modo de conformarse, le dan un ministerio a través de Martín Soria que asumiría el lunes como ministro de Justicia.

Es de esta forma, que las configuraciones de poder en la Provincia con presencia en Nación, se van asentando para poder hacerle frente al partido de Alberto Weretilneck en el 2023, pero que por más que parezca raro, ahora el ex Gobernador se muestra tirándole flores a Cristina Fernández Kirchner y no al presidente Alberto Fernández, algo que te indica que tan influyente es el poder de la Cámpora, atravesando todos los puntos de la coyuntura política tanto a nivel nacional como también en la provincia de Río Negro. En declaraciones Weretilneck le tiro flores a Pedro Dantas, diciendo que es un buen dirigente, serio y con responsabilidad.

Lectores: 195

Envianos tu comentario