Política
Se desempeñará como Ministro de Justicia

La injusticia se hace presente y Martín Soria asume el lunes

El polémico hijo del Gringo Soria renuncia este sábado como Diputado y asume el lunes como Ministro de Justicia de Nación.

El polémico Diputado Nacional por la provincia de Río Negro tendrá que renunciar a su banca el sábado en una sesión especial que se realiza en el Congreso y el 29 de marzo se haría cargo oficialmente del Ministerio de Justicia.

El ex Intendente de Gral. Roca asumirá como Ministro de Justicia, donde la decisión del presidente Alberto Fernández fue polémica en decidir que Martín Soria se haga cargo del organismo de justicia nacional, cuando se sabe que para asumir a ese cargo tenés que tener un prontuario limpio y no tan manchado como tiene el ex candidato a gobernador.

Es así que en muchos medios nacionales empezó a circular toda su historia familiar que tan bastardeada fue, recordemos que, a su papa, el Gringo Soria, ex gobernador de Río Negro y ex Director de la SIDE en el gobierno de Eduardo Duhalde, lo asesino su ex esposa y mama de los hermanos Soria un 31 de diciembre, donde algún un dolor profundo debe haberle quedado sobre lo que sucedió.

No así a modo de lastima, es que también el mismísimo flamante Ministro, no tiene las cuentas muy claras en su Municipio, ya que hace unos años recurrió a la Justicia un hecho cuando él era Intendente, le pedía el 6 por ciento de los sueldos a los empleados de la comuna para financiar su campaña a Gobernador.

El proceso judicial se inició en 2019 a partir de una denuncia presentada por el abogado Nicolás Suárez Colman. En un primer momento, la causa fue desestimada por la fiscal Julieta Villa, pero el abogado pidió que la decisión sea revisada. Luego, la fiscal jefa de Río Negro, Teresa Giuffrida, consideró que correspondía avanzar y profundizar en la investigación de estos aportes.

En consecuencia, el accionar judicial continuó y Giuffrida profundizó el estudio en algunos funcionarios denunciados. Justo antes de iniciar como Ministro, por obra de magia y acá cuando nos preguntamos si la justicia funciona cuando quiere y no como debe, Soria fue sobreseído el jueves pasado por esta autoridad. Según argumentó la fiscal en el escrito, por la información reunida hasta el momento “no hay elementos que permitan atribuirle un delito”.

De esta manera, Martín Soria dejara su cargo como Diputado por lo que el reglamento de la Cámara de Diputados establece que tanto para asumir como para renunciar, se debe hacer en una sesión, entonces Soria debía esperar. Finalmente, por pedido del diputado Máximo Kirchner, el sábado se realizará la primera sesión ordinaria del año, situación que servirá para que renuncie el rionegrino y asuma el ex intendente de Campo Grande, Pedro Dantas (Campora), hoy encargado de la UDAI de ANSES de Cipolletti, y ex aliado de Miguel Pichetto, claro antes de que este sea el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Lectores: 114

Envianos tu comentario