Política
Pide no descontar los días de paro

UnTer aceptó la oferta del gobierno

El plenario de secretarios generales de UnTer resolvió éste miércoles aceptar la última propuesta salarial que presentó el gobierno provincial.

El plenario de secretarios generales de UnTer resolvió éste miércoles aceptar la última Desde el sindicato se pedirá a Ministerio de Educación “que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6 por ciento” de suba global.

La segunda exigencia que se definió fue la de garantizar que no se descuenten los dos días de paro realizados en el inicio del ciclo lectivo “por ser un derecho constitucional”.

Los representantes del gremio docente debatieron desde la mañana en el predio recreativo que la Seccional Roca tiene sobre la calle Viterbori.

El análisis del acta de la reunión del viernes pasado se hizo con la presencia de 17 delegaciones. Río Colorado envió un informe con resoluciones de su asamblea, debido a la imposibilidad de asistir de manera presencial.

En concreto, el nuevo escenario salarial para los docentes se compone principalmente de un aumento anual del 29 por ciento, con un 13 por ciento escalonado en el primer semestre y el 16 restante en el segundo semestre, aunque se definió una primera instancia de revisión del impacto inflacionario en julio.

En tanto, los trabajadores del sector percibirán 700 pesos adicionales durante ocho meses. En la paritaria del 1 de marzo esa asignación se otorgaba por “conectividad” -que se sumaría al pago nacional- pero el viernes pasado se acordó incorporarla al pago por “material didáctico”.

También, Educación propuso un alza del 30 por ciento para “la movilidad” docente, con revisión en julio, como se establece con relación a la pauta salarial.

En el acta paritaria, la Provincia también detalla que Nación dispuso subas en sus componentes: el Fondo Educativo será de 2.420 pesos hasta agosto y, luego, subirá a 2.830 pesos mientras se abonarán 710 pesos por “conectividad” para después subir a 1.000 pesos.

Lectores: 122

Envianos tu comentario