NOVA Deportes
Marcas históricas en varios deportes

Juegos EPADE: Río Negro se coronó tricampeón de la Patagonia

Participaron 197 atletas provenientes de distintos puntos de la provincia.

Río Negro sigue haciendo historia en el deporte patagónico. Este domingo coronó su tercer campeonato consecutivo de los Juegos EPADE y se llevó la Copa Challenger a casa al sumar 96 puntos en la tabla general por provincias.

Participaron de la 12º edición de los Juegos EPADE las seis provincias patagónicas: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro en siete disciplinas (fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet).

Con marcas históricas y una delegación de 197 atletas provenientes de distintos puntos de la provincia que vistieron y defendieron la camiseta rionegrina, Río Negro logró el podio en las siete disciplinas que comprenden estos Juegos.

Disciplinas destacadas

Este domingo fue el día de los deportes de conjunto. Las chicas de básquet se subieron al podio y se colgaron la medalla de bronce al derrotar en un partido difícil a Tierra del Fuego que se definió en la última bola y sobre la chicharra. Fue 54 a 52 con un estadio colmado de hinchada local.

En el estadio del Polo Deportivo de Ushuaia, Río Negro dio la vuelta olímpica en fútbol al derrotar por 1 a 0 a Santa Cruz con gol de René Meyreles. El juego fue muy parejo, con un Río Negro más armado que generó más situaciones de gol.

El gimnasio Ana Giró vibró con la final de básquet masculino que fue protagonizado por el clásico patagónico Río Negro y Neuquén. El equipo dirigido por Dardo Etchepare logró la plata tras caer por 103 a 61.

En Río Grande se jugaron las finales de vóley. El primer turno fue del seleccionado femenino, que dio otra muestra de jerarquía al imponerse por 3 a 1 a Neuquén en el otro clásico y gritar campeonas y una vez más.

El sábado cerraron las disciplinas individuales con grandes actuaciones de los rionegrinos. El judo femenino logró el segundo puesto y el masculino se subió al tercer escalón del podio.

En tanto, la natación tuvo una jornada y en la rama femenina se llevó la copa de oro con puntuación histórica y en la masculina levantaron la copa de plata.

El atletismo convencional logró un histórico tercer puesto en las dos ramas, superando ampliamente presentaciones de años anteriores.

Los jóvenes con discapacidad tuvieron grandes logros individuales que le permitieron en atletismo cerrar terceros en damas y cuartos en varones. En natación fueron segundos en ambas ramas.

El ciclismo, que tuvo actividad en Tolhuin, se coronó campeón después de cuatro grandes etapas que le dieron una holgada victoria en la general.

Río Negro demostró una vez más que es potencia en materia deportiva en la Patagonia. Al respecto, el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, se mostró orgulloso de cada uno de los chicos que llevaron a Río Negro a lo más alto y manifestó que “durante toda la competencia sobresalió el espíritu de equipo, el compañerismo y la alegría de los atletas”.

Lectores: 4807

Envianos tu comentario