NOVA Deportes
Nuevo récord

La delegación rionegrina volvió a coronarse en los Juegos Binacionales de la Araucanía

La provincia se ubicó en lo más alto de la tabla con 204 puntos.

Los últimos resultados del día ubicaron a la provincia en lo más alto de la tabla con 204 puntos, seguido de Neuquén con 200 y Los Lagos con 167.

En su camino para lograr el campeonato Río Negro se quedó con la medalla de plata en fútbol femenino. El seleccionado masculino por otra parte quedó décimo.

Donde hubo pleno dominio rionegrino fue en judo donde ambos equipos dieron muestra de sus grandes habilidades y se quedaron con la medalla de oro tanto en la rama masculina como en la femenina.

En básquet los hombres vencieron a Bíobío en la final por 81 a 68 y repitieron la hazaña de le edición 2018 al coronarse como campeones de las disciplinas. Las mujeres, por otra parte, despidieron la competencia en la onceava posición.

La final de vóley femenino fue para Neuquén por lo que las damas se quedaron con la medalla de plata, mientras que el seleccionado masculino se ubicó en el sexto puesto.

El ciclismo, que ya había terminado sus pruebas en la jornada del miércoles, logró la medalla de plata en varones y un quinto lugar en mujeres, además de posicionarse como los mejores de Argentina en ambas ramas.

El atletismo cerró su participación con un séptimo puesto en varones y un octavo lugar en mujeres. Por otra parte, la natación coronó al seleccionado femenino, que por segundo año consecutivo se subió a lo más alto del podio. En el masculino Río Negro se quedó con el bronce.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de los Juegos que Río Negro logra el título en La Pampa, una sede que hasta este año le había sido esquiva.

De esta manera la delegación rionegrina defendió el título obtenido en Magallanes 2018, obtuvo el bicampeonato y extendió su palmarés a trece, ocho más que su inmediato perseguidor, Bío Bío.

Lectores: 1189

Envianos tu comentario