Política
El Gabinete del PJ Bariloche

En la Comarca Andina una nueva experiencia política pone en jaque a Juntos Somos RN

Escribano Leandro Costa Brutten, creador del Gabinete del PJ Bariloche, Próximo Candidato a Intendente
Los movimientos políticos con vista a las elecciones de medio termino han demostrado la centralidad del Gabinete del PJ Bariloche.
Al parecer Bariloche tiene en su futuro un próximo intendente peronista.

La anomia en la que viven los más de 140 mil habitantes que tiene San Carlos de Bariloche desde 2016 con la insustancial gestión a cargo del municipio del ingeniero Gustavo Gennuso se acrecentó ante las permanentes divisiones de la oposición, que llegó a 2019 con múltiples candidatos.

Una de las principales culpables de esa situación es la actual jefa de bloque del FDT, María Eugenia Martini, quien trabajó en detrimento del candidato del FDT en 2019, dejando vía libre para que Gustavo Gennuso se reeligiera con solo el 35 por ciento de los votos.

Está situación configuró una nueva experiencia dentro del Justicialismo de Bariloche, que encabezado por el escribano Leandro Costa Brutten fue dialogando con distintos referentes y desde el año pasado, incorporando cuadros técnicos, conformó el denominado Gabinete PJ Bariloche, una estructura política muy arraigada en Europa, que sirve para ejercer el control de los actos de gobierno y a la vez presentar propuestas alternativas a las que el oficialismo aplica.

Ya desde el Gabinete PJ Bariloche se han propuesto modificaciones en Seguridad, Cultura, el sistema de Transporte que al día de hoy permanece con un subsidio para garantizar la rentabilidad al operador, una empresa minera de San Juan sin experiencia previa en transporte urbano de pasajeros.

La fuerte repercusión que provocó la consolidación de esta estructura técnica que es el Gabinete del PJ Bariloche, ha movilizado a distintos sectores del pan-peronismo en Río Negro, esa experiencia busca ser replicada en otras ciudades de la provincia dada su efectividad como herramienta para poner un freno a los atropellos de un gobierno municipal que cuenta con el apoyo del partido provincial cuya jefatura encarna el senador Alberto Weretilneck.

Los movimientos políticos con vista a las elecciones de medio termino han demostrado la centralidad del Gabinete del PJ Bariloche, que es visto como la única oposición a Juntos Somos Río Negro en la ciudad andina, y la candidatura a intendente del escribano Leandro Costa Brutten es el proximo paso logico ante el alto nivel de conocimiento que posee en la comarca Andina y en la ciudad, y su trayectoria que lo hace el blanco de las más feroces operaciones del partido que regentea desde su creación Weretilneck y la gobernadora delegada Arabela Carreras.

Al parecer Bariloche tiene en su futuro un próximo intendente peronista, y esto está poniendo nerviosos a muchos, propios y ajenos, en la bella Provincia de Río Negro.

Lectores: 120

Envianos tu comentario