Política
Turismo

Ni con chuparles las medias al Presidente le alcanza a la gobernadora

Por la suspensión de viajes de egresados a Bariloche, impactaría fuerte en la economía de la provincia

La gobernadora Arabela Carreras, desde el comienzo de su Gobierno y el del presidente Alberto Fernández no paro en ninguno momento de aplaudirle todas sus medidas y pedirles de rodillas que Nación financie a Río Negro para hacer pagar el costo de la pandemia y el endeudamiento productos de malas políticas que viene arrastrando la administración provincial. A cambio de eso, el ejecutivo nacional suspendió los viajes de egresados a Bariloche.

La ciudad andina representa el 30 por ciento de la economía rionegrina y los viajes de egresados es una carta súper importante que tiene el turismo rionegrino para poder mantener al sector turísticos y a fines en una de las ciudades más turísticas del país.

Está suspensión representa que peligra unos 5 mil puestos de trabajos de manera directa e indirecta que necesitan del turismo estudiantil. Según datos del Ministerio de salud nacional y provincial, hubo un porcentaje menor en contagios en los viajes de egresados durante el 2021, por lo que es desagradable la decisión del nefasto Gobierno de Alberto Fernández en suspender y sin siquiera dar una solución económica a la situación.

Resta de esperar que dirá la gobernadora directamente, ya que no alzó la voz por qué Nación ahora en los próximos días desembolsará unos 5 mil millones de Pesos, dónde 4 mil irán al pago de deudas.

Los viajes de egresados representan no sólo puestos de trabajos directos e indirectos, entre choferes, mozos, mucamas, trabajadores de hoteles y la gastronomía, sino que representa un ingreso necesario de ingresos brutos a las arcas provinciales que tanto se necesitan en estos tiempos.

Habrá que esperar a ver qué dice Arabela Carreras y el ministro de Economía, Luis Vaisberg ante esta decisión nacional y ver si Nación da marcha atrás ante la pésima decisión, Matías Lammens no tiene idea lo que es Bariloche, así que su mirada es inexistente en este Gobierno de coalición.

Lectores: 107

Envianos tu comentario