La Provincia
Coronavirus

Las promesas de vacunar a los docentes en la provincia no se están cumpliendo

Muy pocos docentes fueron vacunados en la provincia y eso es un riesgo para que sigan las clases, las promesas de los funcionarios/as no se están cumpliendo según lo pactado.

El Gobierno de Arabela Carreras no solo tiene un pésimo manejo de la educación en la provincia, si no que también muy pocos docentes fueron vacunados, si no que la página para inscribirse no funciona bien y es muy lento el proceso.

En la ciudad de Viedma, varios docentes que reaclaman, comparan la capital rionegrina con el distrito de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, por qué casi todos los docentes la ciudad vecina fueron inoculados con dosis de la Sputnik V y la Sinopharm. Caso contrario sucede del otro lado cruzando el puente sobre el Río Negro.

La semana anterior en NOVA denunciamos que en la ciudad de Bariloche se están vacunando más a docentes de escuelas privadas en comparación a colegios estatales. Trabajadores de educación adherentes y no adherentes al Sindicato de la Unter, reclaman más vacunas para el sector educativo, ya que el Ministerio de Salud de Río Negro tiene las vacunas pero va mas lento de lo anunciado, vacuna al sector privado y la promesa de aplicar las dosis contra el Covid rápidamente al sector educativo no se está cumpliendo.

Es así que los reclamos a medida que transcurren los días se están haciendo escuchar, por lo que desde la Unter dicen que "nos encontramos como docentes rionegrinos en la incertidumbre, respecto de la vacunación contra el virus Covid – 19”.

Además,advierten que en diferentes zonas de la provincia hay distintos tiempos de vacunación para solo un sector de la docencia; mientras en algunas están concluyendo con los primeros grupos propuestos, en otras han dejado docentes en el camino.

El gremio reclamó al ministerio de Educación, una mayor articulación y organización con las demás carteras y organismos del Estado a fin de llevar tranquilidad a las comunidades educativas.

Lectores: 130

Envianos tu comentario