Economía y Empresas
Posición monetaria

La provincia contrata de forma directa al Banco Patagonia para colocar bonos de deuda

El Gobierno de Río elige a un banco privado para colocar más deuda.

La situación económica de la provincia está en uno de sus peores momentos financieramente y económicamente. En este caso, a raíz del dictado del Decreto número 212/21, el Ministro de economía provincial haciendo uso de las declaraciones de emergencia, tanto por la situación financiera (ley 5429) como la originada por la pandemia (ley 5441), contrató en forma directa por urgencia al Banco Patagonia como agente organizador, estructurador y colocador de los Bonos Provinciales con una comisión de más de 22 millones de pesos.

En los fundamentos de la Resolución ministerial se destaca que la comisión cotizada en la actualidad por el Banco Patagonia es más competitiva que en la época del gobernador Weretilneck, donde aún “en un contexto financiero más favorable, la comisión fue superior a la actualmente cotizada”, según señala el propio ministro de economía, Luis Vaisberg.

El Legislador del Frente de Todos, José Luis Berros denunció públicamente que "estos gastos emergentes y de apuro son las consecuencias de una provincia mal administrada, con una deuda que día a día crece más por la impericia del gobierno provincial que nos acostumbró a los rionegrinos y rionegrinas a vivir endeudados en forma permanente. También consecuencia de los gastos innecesarios, de gastos que rozan el absurdo, que son pequeñas muestras del desorden que tienen a nivel general”.

Recordemos que la semana pasada en NOVA dimos a conocer como el Ministerio y la Gobernadora contrataron un estudio de Buenos Aires por más de un millón de pesos para que haga el papeleo de la deuda provincial y ahora son 22 millones para que el Banco Patagonia coloque los Bonos 2021, siendo gastos evitables.

Lectores: 100

Envianos tu comentario