La Provincia
Festejo

Se llevó adelante la celebración por el Día Mundial de la Actividad Física en distintas localidades

Se realizaron diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.

Con acciones en distintas localidades el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, realizó diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.

Con el objetivo de incentivar el ejercicio físico con propuestas saludables, Río Negro Deporte llevó adelante jornadas recreativas para grandes y chicos en San Carlos de Bariloche, Viedma, Cinco Saltos, Allen, Cipolletti y General Roca.

En este sentido la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger afirmó que “estamos muy contentos con la asistencia que tuvimos en las seis localidades en las que desarrollamos las actividades y también con la participación de Fernández Oro y Villa Regina a través de pausas activas en las municipalidades” y agregó que “lo importante fue que la gente pudo divertirse y disfrutó con propuestas que los invitaron a moverse”.

Finalmente Mildenberger añadió que “aconsejamos a los rionegrinos que continúen haciendo actividad física durante todo el año, al menos con treinta minutos diarios porque hace bien a la salud y alarga la vida”.

También se expresó el director de Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez, quien estuvo a cargo de la jornada en San Carlos de Bariloche y recalcó “la importancia de poder generar distintas estaciones de movimiento en un día conmemorativo para el deporte a nivel mundial” y aportó que “consideramos que el concretarlo es positivo tanto para incentivar como para lograr el bienestar de las personas”.

En cuanto a las propuestas de cada localidad en Viedma los profesores de la Secretaría de Deporte invitaron a los vecinos a jugar al básquet, vóley, tejo y fútbol, así como juegos con aros y cintas para los más pequeños.

En el Alto Valle los rionegrinos participaron de juegos alternativos, básquet, tejo, fútbol tenis, y stretching en General Roca, mientras que en Cipolletti la jornada estuvo enfocada en los adultos mayores que pudieron acceder a clases de baile, stretching y yoga. Allen por otra parte celebró el día en la pista de ciclismo con carreras recreativas que garantizaron la diversión en dos ruedas.

En Bariloche los más grandes disfrutaron de una clase de entrenamiento corporal aeróbico y fútbol tenis, mientras que los más chicos jugaron con el esquí sobre césped, alfombras saltarinas, tejo, jenga gigante y slackline.

Finalmente en Cinco Saltos se convocó a los vecinos a las instalaciones del club Maracacinho donde pudieron divertirse con juegos recreativos de distintas clases

Lectores: 75

Envianos tu comentario