Viedma
Coronavirus

Preocupación en Viedma por contagios masivos tras una fiesta clandestina y un sistema de salud que empeora día a día

Tras una fiesta clandestina en la Capital, crece la preocupación por casos masivos de Covid y una posible saturación en los próximos días en el Hospital Zatti.

Durante el fin de semana del sábado 3 de abril, se desbarataron distintas fiestas clandestinas de jóvenes en la ciudad de Viedma, por lo que ya trajo cola para ser hisopados por síntomas que están presentando decenas de jóvenes. A eso hay que sumarle que el personal de salud en la ciudad reclaman soluciones sanitarios por falta de instrumentación y personal de salud para atender todas las necesidades.

Estas dos fiestas clandestinas, una de ellas cerca del centro de la ciudad, donde en un galpón se encontraron alrededor de 150 jóvenes con música alta y alcohol, también otra fiesta de más de 30 personas. Durante el día de ayer y hoy a la mañana, varios jóvenes se concentraron en el Hospital Zatti para ser hisopados por qué presentaron síntomas.

A eso hay que sumarles que está mañana frente al Ministerio de Salud, el sindicato que nuclea al personal sanitario, ASSPUR, reclamaron más personal, recomposición salarial y material sanitario para hacer frente a la cantidad de contagios que están aumentando en la capital rionegrina.

De esta manera por las reuniones sociales sin cuidado y las fiestas clandestinas, el personal de salud de esta manera en la ciudad no podrá hacer frente a la cantidad de contagios que se están por venir y el reclamo que viene desde hace tiempo pero en forma silenciosa y armoniosa, y que esta vez el persona de salud salió a la calle en reclamo de que el Gobierno de Río Negro atienda sus necesidades por qué el año pasado hubo infinidades de problemas que atendieron trabajando horas de más y bajo condiciones deficitarias.

En el día mundial de la salud, el Gobierno de Río Negro está en falta con el personal de salud, si bien fueron los que más aumentos salariales tuvieron en el 2020 y en 2021, ellos dicen que no alcanza por la predisposición que tienen diariamente en toda la provincia.

A sujeto de que las fiestas clandestinas son un gran problema en todas partes del mundo, justamente este fin de semana hubo varias de ellas y el personal de salud en Viedma está en alerta por esta circunstancia y acompañado al reclamo de varios meses, alertaron a las autoridades que de si hay un contagio más masivo no van a dar basto y hay riesgo de colapso sanitario en Viedma y en otras ciudades de Río Negro.

Lectores: 95

Envianos tu comentario