Información General
Tensión

En Viedma, la capital administrativa de Río Negro hace más de una semana que no se vacuna

En Viedma hace más de una semana que no se aplica una sola dosis ante el Covid-19 y la pregunta radica por qué no se puede vacunar en simultáneo en todas las ciudades rionegrinas.

La administración de la vacuna ante el Covid-19 en Río Negro que entrega el estado nacional a las distintas jurisdicciones no es tan eficiente como dice el Gobierno, por qué avanza muy lento día a día.

Al contar con más de 100 mil dosis en los cuales se aplicaron un poco más de 70 mil, ahora el Ministerio de Salud anunció la llegada de otras 20 mil más, donde serán un total de 50 mil vacunas libres para aplicar a los rionegrinos.

Con el avance de las aplicaciones de las dosis de vacunas contra el Coronavirus en el territorio, se avanza a cuenta gota con un total de mil aplicaciones por día, cuando podría ser más rápida la inoculación.

Parece que el ministro de Salud, Luis Zgaib y Mercedes Ibero, no se ponen de acuerdo para agilizar el reparto de vacunas y agentes de la cartera de salud van ciudad en ciudad y avanzan solamente de esa manera, desatendiendo por día a otras ciudades que tanto se requiere.

La vacunación en la Provincia es pésima, se trasladan vacunas a una ciudad o comisión de fomento y ahí se vacuna a cuenta gotas, cuando tendría que ser en simultáneo. Si se tiene que llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas, la prioridad sería que se vacunen rápidamente en todos los distritos provinciales y que no lo hagan según el lugar que toque.

Actualmente se está vacunando en San Javier, por lo que en Viedma y Roca hace más de una semana que no se le aplica la dosis contra el Covid a ningún ciudadano.

De esta manera, con más de 70 mil vacunados, los habitantes de la Provincia esperan que lleguen a vacunarse la mayor cantidad de personas posible, cuando faltan más de 80 mil personas mayores de 60 años y que ahora se inocularon a casi 32 mil personas. Entre los docentes aún falta más del 50 por ciento a lo largo y ancho de la Provincia.

Lectores: 87

Envianos tu comentario