Política
Falta de organización

La vacunación viene muy lenta y hace días no se saben datos oficiales

La vacunación se realiza de manera muy lenta y comienza a generar una preocupación.

No hay una administración ni organización estable. Con un total de más de 100 mil vacunas entregadas por la Nación, la provincia solo vacuno a menos de 70 mil personas en la provincia de Río Negro.

Cabe subrayar que la población ronda actualmente las 800 mil personas y aún no se llega al 10 por ciento de los vacunados. Desde el viernes no se saben datos oficiales de cómo avanza la vacunación para prevenir el Coronavirus.

Con la llegadas de nuevas vacunas de la Sputnik V y la Sinopharm, vinieron nuevos lotes y el Gobierno de Río Negro ya ronda con aproximadamente 100 mil vacunas, entre ellas hay algunas de las segundas dosis. Según datos del ministerio, hasta el viernes se habían vacunado un poco más de 68 mil personas y menos de 1 mil con las dos dosis. Hace tres días no se saben datos y del total de las inoculaciones que se podrían haber dado, solo se llega al menos del 70 por ciento, por lo que va lenta en aplicaciones antes de que lleguen los masivos contagios en los próximos días.

Por otro lado, luego del fin de semana largo por semana santa, el turismo en Río Negro fue muy alentador, dónde en materia económica entraron a la provincia una gran cantidad de personas, pero que esto traerá contagios y que la vacunación es clave para no saturar en las próximas semanas el sistema sanitario como ya ocurrió el año pasado.

En estos días supuestamente el Ministerio de Salud dará a conocer más datos de la vacunación, pero que no se viene vacunando todos los días como fue en un principio, ahora con más vacunas se espera que se agilice la vacunación en docentes, jubilados y pacientes de riesgo.

Lectores: 126

Envianos tu comentario