Política
Reclamos

Juntos Somos Río Negro en guerra contra todos los gremios

La Gobernadora Arabela Carreras tiene a todos los gremios en su contra, algo muy negativo en cara a las próximas elecciones.

La administración de Arabela Carreras tiene a todos los gremios en su contra, desde la Unter, el gremio docente, hasta UPCN, ATE y CTA, también ahora se le suma ASSPUR que confirmó un paro para el miércoles de la semana entrante.

En principio UPCN viene desde hace años contra los gobiernos dirigidos por Juntos Somos Río Negro, comenzando con Alberto Weretilneck, hasta en la actualidad con Arabela Carreras, si bien sus reclamos son más políticos que en defensa de los trabajadores públicos provinciales, es un gremio muy fuerte que puede disparar algunas problemáticas este año en cara al apoyo que siempre necesitan los gobiernos.

Por otro lado, el sindicato de los trabajadores de la educación comenzaron en marzo con medidas de fuerzas pidiendo un aumento considerable que empate o le gane a la inflación, cuestión que Arabela Carreras y el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, criticaron fuertemente a la Unter considerando que su reclamo era un mero capricho y no se jactaba con ejemplos de aumentos a docentes en otras provincias. Consecuencia que luego de varias semanas pudieron llegar a un acuerdo pero hay chispas importantes entre ellos.

En la semana otros sindicatos ya sumaron un paro que será el día miércoles, 7 de abril, ATE y CTA presentaron medidas de fuerzas reclamando mayor salarios dignos, paritarias que llevan los sueldos por encima de la inflación, pase a planta permanente, entre otros cosas. A estos dos gremios, se le suma el de salud con ASSPUR, que reclaman más seguridad sanitaria en hospitales, suba de salarios y material para poder llevar adelante la Pandemia de Covid.

Es así que el Gobierno de Río Negro tiene a todos los gremios en su contra y suma paro y movilizaciones en favor de los trabajadores y así marcarle la cancha a la adminitracion de Arabela Carreras.

Lectores: 164

Envianos tu comentario