Política
Interna

La Cámpora se adueñó del territorio que le pertenecía al peronismo rionegrino

Soria le entregó el territorio al senador Martín Doñate.

El Frente de todos ocupa algunos escaños en la Legislatura de la provincia de Río Negro, que se compone con algunos partidos como el PJ, La Cámpora y otras incidencias del mismo palo.

Pero si analizamos quien hoy maneja el Frente de Todos en su conjunto, podemos indicar que Martín Soria el ex presidente del PJ provincial que se lo delegó a su hermana María Emilia Soria, ahora el territorio que manejaban como oposición fue entregado a Cristinismo.

Es así que La Cámpora con Martín Doñate y con indicaciones de Cristina Fernández de Kirchner negociaron el territorio provincial a cambio de tener injerencia en Nación, es por eso que Martín Soria fue al Ministerio de Justicia mientras que el armado en las siguientes elecciones y en el 2023, quedaría en total manejo de la fracción política de la Vicepresidenta del país.

De esta manera el PJ que era manejado por los Soria, fue copado por los muchachos y muchachas de La Cámpora, dejando de esta manera que la decisión en el territorio rionegrinos quedó en manos del senador Doñate y que esto ya está trayendo problemas en el peronismo rionegrino.

En las próximas elecciones elecciones, Doñate ya tendría apuntada a quien sería la candidata a Diputada Nacional para ir al congreso y es la camporista Ana Marks de la ciudad de Bariloche, por lo que de esta manera otra Barilochense y de La Cámpora que represente a la provincia le daría un manejo territorial en todo aspecto, dejando afuera a peronistas que tantos años se han ganado el territorio social y político.

Los hilos se van moviendo y CFK quiere apuntar a ganar provincia por provincia, pieza a pieza llegando a tener un control cada vez más amplio en el Congreso Nacional. Los Soria que tienen gran injerencia en el PJ sólo serán la cara visible, pero quienes realmente tengan el poder va ser La Cámpora, apuntando de esta manera que el próximo candidato a gobernador para hacerle frente a Alberto Weretilneck, sería Martín Doñate.

Lectores: 100

Envianos tu comentario