Interior
¡Feliz Cumpleaños!

Comallo celebró sus 103 años con respaldo provincial para seguir mejorando la vida de sus habitantes

Hubo una gran inversión con apoyo total por parte del Gobierno de Rio Negro.

Comallo festejó hoy martes, su 103 aniversario con un acto oficial en el Parque Centenario, donde se distinguió a los vecinos y vecinas de la localidad, y el Gobierno Provincial realizó diferentes aportes y anuncios que beneficiarán a la comunidad de la Región Sur.

Presidió la actividad la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, quienes coincidieron en que el trabajo mancomunado fortalece la gestión y brinda resultados a corto, mediano y largo plazo.

La Gobernadora expresó que “tuvimos que unirnos y organizarnos para dar respuestas a situaciones nuevas, no teníamos la experiencia de atravesar una pandemia, sin embargo, seguimos creciendo con el objetivo de dar respuestas y de construir un futuro mejor”.

Más adelante, Carreras puntualizó que “en Comallo además de traer las mismas soluciones que podemos proponer en otras localidades, tenemos que pensar cómo se va a insertar en el futuro que está programado en la Provincia. A medida que avanza la obra de la Ruta 23 vamos pensando cómo Comallo va a aprovechar y ser parte de ese progreso”.

A raíz de ello la Mandataria anunció la creación del “Paleoparque” el cual significará “poner en valor la riqueza enterrada que tenemos en nuestro suelo, los huesos de antepasados que poblaron nuestra región y todos los que pasen por aquí pueden estar interesados en conocerlos”.

En la oportunidad, la Provincia firmó con la Municipalidad un convenio de obra delegada correspondiente a la cuarta etapa del proyecto integral de agua potable de la localidad. Ello significará que 48 familias más contarán con el servicio y que un 97 por ciento de la comunidad poseerá gas natural”. La obra demandará una inversión total de 14.360.600 pesos.

Luego, se realizó la apertura de sobres de ampliación de red de gas de Comallo, con un presupuesto oficial de 3.739.573,68 pesos. Dichas obras apuntan ampliar las redes para poder sumar 36 familias al servicio. El plazo de ejecución de la obra se fija en 180 días. Cinco empresas compraron los pliegues y tres de ellas fueron oferentes: Arven SRL (4.480.066 pesos), Ingeniera y Proyectos SRL (3.550.200 pesos) y GSM (4.982.624 pesos).

También en el acto se entregaron las llaves de cinco viviendas en el marco del programa provincial Habitar, con una inversión de 8.813.911 pesos. Se trata de unidades habitacionales de 51 metros cuadrados, dos dormitorios, estar comedor, cocina y baño.

Lectores: 112

Envianos tu comentario