Información General
Aumentan los casos

Docentes contagiados de COVID-19 en Bariloche reclaman más vacunas

Es preocupante el repunte de casos de COVID-19 en docentes en la ciudad de Bariloche

En Bariloche siguen creciendo los casos de Coronavirus en las escuelas y denuncian falta de cuidados, materiales y todo lo que se refiera a la protección contra la enfermedad. Hasta el momento se registraron casos en las escuelas secundarias como la ESRN N° 45, 99, 46, 20, 2 y en el C.E.T. N° 25.

En la mayoría de los establecimientos mencionados, son casos de docentes contagiados y muchos estudiantes del último año de la ESRN N°45 que fueron aislados entre el 25 de marzo y el 7 de abril, según el gremio docente de la provincia. En Bariloche hasta el momento hay más de 20 docentes contagiados.

Ante el problema de los contagios y que no hayan tenido ninguna comunicación del Ministerio de Educación provincial para saber por qué aún no vacunaron a docentes en Bariloche, uno de los supervisores de Nivel Medio de secundaria, Ricardo Fernández habló para distintos medios locales y denuncia que el Gobierno decidió vacunar a docentes de las escuelas secundarias privadas y no estatales.

Al respecto han realizado diversas acciones, se comunicaron con Salud hace tres semanas y aun no tuvieron respuestas de cuando van a ser vacunados, al menos pensando en los docentes de mayor riesgo. A su vez, también preguntaron por otros medios del por qué hay escuelas privadas, donde docentes recibieron la vacuna y no docentes de escuelas estatales.

El Gobierno de Río Negro recibió esta semana más de 11 mil vacunas de la Sputnik por lo que habría dosis para docentes y otros grupos de riesgo que lo necesitan. Además, durante este fin de semana en Viedma, la capital rionegrina, se paralizo la vacunación por tres días.

Es visible el descenso administrativo y de calidad que tenía el Ministerio de Salud en la provincia que hasta ahora se vacunaron a casi 69 mil personas en todo el territorio, donde cuentan actualmente con 88 mil vacunas que solo de ejecutó el 70 por ciento de las vacunas según datos de la cartera de salud rionegrina.

Lectores: 141

Envianos tu comentario