NOVA Deportes
Con 29 medallas

Río Negro es tetracampeón de los Juegos de Invierno

Los 35 representantes rionegrinos lograron una cosecha de 11 medallas de oro, diez de plata y ocho de bronce.

Por cuarto año consecutivo la delegación rionegrina se subió a lo más alto del podio para extender su marca como único ganador de la competencia nacional. Durante cinco días de competencia los atletas de la provincia dieron muestras de sus habilidades para establecer una abultada diferencia en el medallero final. Río Negro se ubicó primero con 29 medallas.

El evento se desarrolló en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes en la vecina provincia de Neuquén y albergó a 250 competidores de ocho provincias que se midieron en biatlón, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard Freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado.

Los 35 representantes rionegrinos lograron una cosecha de 11 medallas de oro, diez de plata y ocho de bronce para gritar campeones y extender el récord que ostenta la provincia tras coronarse en Caviahue 2016, Bariloche 2017, Ushuaia 2018 y San Martín de los Andes 2019.

Una vez más el deporte de Río Negro logró subirse a lo más alto para demostrar que la provincia se mantiene fuerte tanto en deportes de invierno como de verano.

Lectores: 1536

Envianos tu comentario