Política
Nuevo período legislativo

Arabela Carreras abrió las Sesiones Ordinarias en Río Negro

La gobernadora hizo un repaso de su gestión, atravesada por la pandemia y defendió el plan de vacunación.

La gobernadora hizo un repaso de su gestión, atravesada por la pandemia. Defendió el plan de vacunación, criticó a UPCN y señaló que no hay "rebelión" fiscal. "Después de un año, las clases tienen que comenzar", pidió.

La gobernadora Arabela Carreras abrió el período Ordinario legislativo 2021 en Río Negro. El discurso de la mandataria provincial tuvo lugar en el Centro Cultural de Viedma.

En el inicio, la gobernadora agradeció a los presentes y especialmente al intendente de Viedma Pedro Pesatti por el acondicionamiento del lugar. Luego comenzó con su discurso apuntando a repasar el 2020 atravesado por la pandemia de coronavirus.

En materia de salud, explicó que la situación en la provincia fue una "experiencia de sufrimiento pero también transformadora".

"Ya para atrás casi no miramos", señaló en su discurso, y en ese sentido explicó que su gobierno tuvo que "transversalizar las respuestas".

"El plan de vacunación está funcionando muy bien, con absoluta transparencia", añadió la mandataria, aunque señaló: "esta problemática no se ha terminado".

Más adelante anunció que la provincia tendrá un avión sanitario.

En materia de educación, la mandataria defendió lo hecho por su gobierno en el 2020 aunque señaló que la presencialidad es "insustituible".

"Durante la pandemia hubo que reinventarse para continuar el contacto con los estudiantes", dijo Carreras.

Lectores: 162

Envianos tu comentario