Información General
Lo dijo Mercedes Ibero

Después de la vacuna, hay que seguir con barbijo y distancia social

Después de la vacuna, hay que seguir con barbijo y distancia social. (Dibujo: NOVA)

La vacuna contra el coronavirus se espera con la ilusión de retomar la normalidad previa a la pandemia.

Lo demuestra la expectativa de los rionegrinos por recibir su dosis: más de 47 mil personas ya completaron la preinscripción. Sin embargo, en el ministerio de Salud son mucho más cautos y alertaron que aquellos que sean inmunizados contra el coronavirus tendrán que respetar luego las mismas pautas preventivas, uso de barbijo incluido.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, aseguró en conferencia de prensa que con la vacuna "no termina la pandemia, y si una persona se vacuna debe seguir con el barbijo porque (la inmunización, sólo) asegura que una persona no tenga complicaciones, no tenga que internarse o fallecer”, advirtió la funcionaria.

La funcionaria detalló que cuando se incremente el ritmo de llegada de vacunas, tanto la desarrollada en Rusia como la fabricada en India, la prioridad será para los más de 1200 abuelos que viven en geriátricos. Luego, en forma paulatina, se vacunarán mayores de 70 años y el personal de Educación.

Esta semana llegaron 580 mil vacunas fabricadas en la India, pero aún se desconoce cuántas se enviarán a Río Negro. "La ventaja que tiene es que utiliza un componente que se mantiene entre 2 y 8 grados, lo que facilita trasladar dosis a distintos lugares, como los geriátricos", dijo Ibero.

La funcionaria insistió en que "la vacuna no evita que me contagie. Aún vacunado, no puedo abrazar, ni compartir el mate, porque no evita que me enferme y puedo seguir contagiando. Lo que asegura es que no tenga complicaciones severas".

La funcionaria destacó la gran cantidad de inscriptos para recibir la vacuna. Ya se anotaron más de 47 mil rionegrinos, de los cuales el 56% son mayores de 60 años.

Lectores: 277

Envianos tu comentario