Información General
Pandemia

El cuento ruso: llegaron 7.500 vacunas Sputnik V a la provincia

La vacuna busca inmunizar al coronavirus y ponerle fin a la pandemia. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la pandemia de coronavirus, en todo el país, pero particularmente en la provincia de Río Negro, este martes de feriado las autoridades sanitarias no se tomaron respiro.

Es que llegaron 7.500 nuevas vacunas Sputnik V, las oriundas de Rusia, y ya se encuentran en el Centro de Distribución de Allen para comenzar a ser entregadas a los distintos hospitales provinciales.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación que la Provincia que se lleva adelante, detallaron que esta última tanda comprende 1.500 dosis del segundo componente para completar los esquemas en esa cantidad de personas y otras 6 mil para la primera aplicación.

Por último, los hospitales de Viedma, General Roca, Allen, Bariloche, Villa Regina, Cinco Saltos, Cipollletti, Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Valcheta, Conesa, Maquinchao, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Ingenniero Huergo, Los Menucos, Catriel, Sierra Grande, Guardia Mitre, Chimpay, Fernández Oro, El Cuy, Cervantes, Chichinales, y Las Grutas se verán beneficiados con la llegada del inmunizante.

Lectores: 237

Envianos tu comentario