La Provincia
Crisis

Tras los casos de Covid-19 la Provincia dispondrá de más respiradores

Se trata de equipos automáticos de última tecnología para adultos y chicos.

Se entregarán a los hospitales de Río Negro 50 respiradores a través del Ministerio de Salud. Se trata de equipos automáticos de última tecnología para adultos y chicos.

El nuevo equipamiento cuenta con variedad de modos ventilatorios controlados por volumen y por presión y el cambio entre inspiración y expiración puede realizarse “reseteando” los valores de tiempo, presión, volumen y flujo. Entre las características, cuentan además con aire comprimido incorporado que permite que el respirador sólo requiera entrada de oxigeno medicinal para ser usado donde se lo requiera.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el hecho como “muy importante para esta etapa de la pandemia” y remarcó que serán distribuidos en los hospitales que cuenten con terapia intensiva y en algunos centros privados que habían requerido de este equipamiento.

Finalmente, expresó que se trata de “un equipamiento importante que permitirá dar al paciente una asistencia ventilatoria adaptada a sus necesidades y que reforzará el fuerte e incansable trabajo que se viene haciendo desde el sistema sanitario provincial”.

Lectores: 362

Envianos tu comentario