Interior
El intendente repudió las medidas

Se endurecieron las protestas en Campo Grande y aumenta la tensión

El gremio intensificó la protesta y sitió el edificio municipal prendiendo fuego neumáticos para impedir el ingreso y egreso.

El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, criticó el accionar de ATE, luego que el gremio intensificara la protesta y sitiara el edificio municipal prendiendo fuego neumáticos para impedir el ingreso y egreso.

La medida sindical comenzó hace unos días en el Corralón de la ciudad en reclamo de la apertura de paritarias, pidiendo un aumento salarial. Sin respuesta, los dirigentes y militantes cortaron la ruta 69.

"Necesitamos orden" reclamó Rivero, quien dijo que en este contexto de pandemia el tipo de manifestaciones que lleva adelante el gremio son reñidas con las medidas de prevención de contagio del virus.

ATE reclama un aumento para que los trabajadores puedan alcanzar el costo de la Canasta Básica (alimentos, indumentaria y transporte), necesitando contar con ingresos superiores a 42.000 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

"Esta no es la forma, están cometiendo un delito", aseguró Rivero, que concluyó: "El derecho nuestro termina cuando empieza el derecho del otro, quienes son para impedir ir a trabajar, yo puedo discutir claro, puede ser poco o puede ser mucho pero sentémonos a hablar de una manera educada".

Lectores: 410

Envianos tu comentario