Interior
Prevención

Comenzó en el interior el rastrillaje para detectar contactos estrechos de pacientes con COVID-19

Las tareas se replicarán este viernes en horario de 13 a 18 horas.

Personal de salud del hospital Artémides Zatti comenzó con el trabajo de rastrillaje en el barrio Santa Clara de Viedma para detectar contactos estrechos de pacientes con COVID-19. Las tareas se replicarán este viernes en horario de 13 a 18 horas.

El operativo casa por casa, que consta de entrevistas a familias para detectar tempranamente contactos estrechos de pacientes con Coronavirus, arrojó en la mañana un total de 20 hisopados en base a los datos requeridos en los domicilios y a la información aportada por vecinos que se acercaron voluntariamente y afirmaron haber tenido presencia de síntomas.

Desde la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zatti, destacaron la buena predisposición de los vecinos ante la visita del personal de salud y voluntarios, y señalaron que durante la jornada “hubo vecinos que se acercaron voluntariamente, pidió información y se le entregó folletería”.

Finalmente, explicaron que los resultados estarán en las próximas 48 horas y que para realizar hisopados es necesario que se presenten síntomas o se haya tenido contacto estrecho con alguna persona que haya sido diagnosticada positiva de Covid.

Cabe remarcar que el trabajo, que se realiza junto a agentes sanitarios y voluntarios del programa “El barrio cuida al barrio” y personal de Defensa Civil de Viedma, tiene como principal objetivo evitar que el contagio continúe propagándose en la ciudad.

Lectores: 406

Envianos tu comentario