Información General
El fuego arrasa

El incendio afectó postes de media y baja tensión: El Bolsón abastece de energía a otras localidades

El incendio forestal en la región de El Bolsón destruyó instalaciones eléctricas a lo largo de entre 6 a 10 kilómetros de línea de media tensión, volteando alrededor de 100 postes de energía.

El incendio forestal en la región de El Bolsón destruyó instalaciones eléctricas a lo largo de entre 6 a 10 kilómetros de línea de media tensión, volteando alrededor de 100 postes de energía, en la zona de Cuesta del Ternero y afectó el suministro de energía a Ñorquinco y otras localidades.

Para mantener el servicio de electricidad, EdERSA instaló en la zona un generador a combustible.

Si bien en las últimas horas el descenso de las altas temperaturas y las precipitaciones colaboraron para enfriar el terreno, la situación es preocupante. El domingo el incendio avanzó sobre la red de media tensión, generaron corte de servicio y destrozos de todo tipo y alrededor de 500 familias fueron abastecidas de energía por un generador de 450 KVA, dispuesto para casos de emergencia, que instaló la empresa eléctrico en febrero del año pasado.

Las localidades de Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, Arroyo Las Minas y sectores aledaños, son abastecidas con servicio eléctrico desde la localidad de El Bolsón.

Lectores: 272

Envianos tu comentario