Judiciales y Policiales
Fiscalía de Estado

La gobernadora aceptó la renuncia de Fernández Eguía: ¿Pérez Estevan será su reemplazo?

La gobernadora Arabela Carreras aceptó la renuncia presentada por Julián Fernández Eguía como fiscal de Estado.

La gobernadora Arabela Carreras aceptó la renuncia presentada por Julián Fernández Eguía como fiscal de Estado. Al mismo tiempo, propuso a Gastón Pérez Estevan como su reemplazo.

Carreras destacó la figura de Fernández Eguía, quien ocupa ese cargo desde 2014, siendo pilar fundamental de la administración del ex gobernador Alberto Weretilneck teniendo continuidad en la actual gestión.

"Durante seis años, Julián Fernández Eguía se encargó de potenciar la tarea de la Fiscalía de Estado, generando procesos mucho más ágiles y cuya legalidad estuvo siempre garantizada", destacó la gobernadora.

Del mismo modo, confirmó que se enviará a la Legislatura el pliego proponiendo al actual ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, para ocupar ese cargo.

Carreras remarcó la dedicación personal y profesional de Pérez Estevan durante los últimos años, dirigiendo los destinos de una cartera central para el Gobierno.

"Gastón Pérez Estevan demostró capacidad y absoluta solvencia en su función. Es una persona de mi máxima confianza, que representa cabalmente los principios de Juntos Somos Río Negro", finalizó.

Lectores: 452

Envianos tu comentario