La Provincia
Es Luis Pilquimán, vicepresidente del INAI

Funcionario de Odarda, detenido cuando llevaba una familia mapuche a la toma de Villa Mascardi

El vehículo carecía del seguro obligatorio para poder circular, motivo por el que se labró la infracción correspondiente, se le colocaron fajas de seguridad y quedó retenido.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquimán, que responde a la titular de ese organismo Magdalena Odarda, fue retenido en un control que realizaba el municipio de Bariloche y la Policía de Río Negro cuando trasladaba a una familia mapuche hasta la toma que mantiene la lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

El operativo se realizó en el acceso este a Bariloche, cuando la Toyota Hilux que conducía Pilquimán -dominio PBL 394, perteneciente al Poder Ejecutivo de la Nación- y fue detenida en el puesto de control.

Según trascendió, el vehículo carecía del seguro obligatorio para poder circular, motivo por el que se labró la infracción correspondiente, se le colocaron fajas de seguridad y quedó retenido.

Este lunes una grúa trasladó el rodado hasta el Playón Municipal, donde permanecerá alojado hasta que la situación se regularice.

Por otro lado, tras ser retenido, el funcionario reconoció que trasladaba a una familia desde un paraje cercano a Pilcaniyeu hasta la toma de Villa Mascardi.

Lectores: 468

Envianos tu comentario