La Provincia
Coronavirus

Con el sistema de salud colapsado, Nación envió médicos terapistas a la provincia

Se están definiendo los lineamientos de trabajo para ampliar la capacidad de unidades de terapia intensiva en el Alto Valle.

El Ministro de Salud Fabián Zgaib se reunió con el equipo de terapistas enviados por Nación para definir los lineamientos de trabajo y ampliar la capacidad de unidades de terapia intensiva en el Alto Valle de la provincia.

En esta línea, Zgaib destacó la colaboración y el trabajo en conjunto con Nación en el marco de la situación sanitaria: “Esto demuestra todo el trabajo que hicimos y seguimos haciendo con el Gobierno, sin distinciones políticas y con el solo objetivo de brindar mejor servicio a la población”.

Según explicó, se está evaluando la estrategia a seguir, en relación a la distribución del recurso humano y el fortalecimiento de la terapia intensiva en la región.

“Nuestra idea es primero sostener las 20 camas UTI que tiene la terapia de Roca, y después ver si podemos activar alguna cama del privado; vinieron terapistas, enfermeros y kinesiólogos, es parte del equipo que necesitamos para la terapia. La idea es ir rotando de profesionales cada siete días, ir reemplazando los equipos”, informó el ministro.

Lectores: 294

Envianos tu comentario