Judiciales y Policiales
Irregularidad

Fue por una muela y terminó muerta: un hospital de Comallo realizó mala praxis sobre la mujer

Una mujer había ido a atenderse por un dolor de muela y terminó muerta en el acto.
El abogado querellante de la familia de la víctima, Alejandro Pschunder.

En la localidad de Comallo, una mujer había ido a atenderse por un dolor de muela y terminó muerta en el acto. Según las autoridades y el abogado querellante de la familia de la víctima -Muñoz-, Alejandro Pschunder, aclaró que “se murió por un paro cardíaco”.

"La señora venía con un tratamiento por una muela y en un momento no daba más del dolor y su odontólogo a través de Whatsapp le receta un medicamento. Al no hacerle efecto va al hospital de Comallo donde le recetaron algo más fuerte”, comentó en una entrevista radiofónica el abogado Pschunder.

Allí, explicó que “los medicamentos se diluyen con agua destilada o solución fisiológica. El que le va a inyectar la medicación se confunde y lo diluye con cloruro de potasio provocando un paro cardiaco. Estamos trabajando con la fiscal Cendon. Se tiene que determinar lo que se utilizó, si la persona es enfermero o asistente. El director del hospital es una persona de 29 años de nacionalidad venezolana y esto habla de las falencias que tenemos para que médicos argentinos se quieran asentar en la línea sur”.

Además resaltó que “la persona no tuvo la intención de matarla pero la inexperiencia y el hecho de no leer lo escrito en las ampollas lo hizo”.

“El problema del Ministerio de Salud de Provincia es que tienen problemas con médicos para que se radiquen en la línea sur. Ahora hay que esperar los resultados de la pericia y analizar las responsabilidades porque esto no tiene explicación”, sentenció.

Lectores: 419

Envianos tu comentario