La Provincia
Lo afirmó la CTA Autónoma

Denuncian que aumentaron los casos de violencia policial en la provincia

Los efectivos policiales son señalados por abusos de autoridad en distintos puntos de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) de Río Negro se manifestaron "en alerta frente a la violencia policial" en la provincia, y denunció que la fuerzas de seguridad "siguen sumando casos aberrantes perpetrados" contra los ciudadanos.

En ese sentido, desde la entidad gremial señalan la multiplicación de casos de abuso policial, tal es lo sucedido recientemente en El Bolsón donde León Fernández, de 16 años de edad se encuentra en estado grave luego de que la policía lo detuviera en su domicilio asestándole golpes de puño en la cara y en el cuerpo, tras lo cual se lo llevaron sin permitirle a la madre acompañarlo. En el traslado en el móvil a la comisaría de El Hoyo le pusieron una bolsa en la cabeza asfixiándolo, pegándole y fracturándole 2 vértebras.

Asimismo, la fuerza de seguridad provincial es señalada porque en Cipolletti hay siete policías involucrados en una denuncia penal que incluye vejaciones, abuso sexual con acceso carnal y abuso de autoridad.

A estas graves denuncias se suma un caso de gatillo fácil que provocó la muerte cerebral de un joven de 23 años que recibió un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió mientras ingresaba con un amigo a su barrio y fueron perseguidos por un móvil policial perteneciente a la comisaría Cuarta de Cipolletti. Allí, uno de los uniformados involucrados en este caso es Leandro Pastene, quien está siendo sometido a juicio por la muerte de Santiago Sagredo en un calabozo de esa ciudad.

Lectores: 381

Envianos tu comentario