Información General
Decisión provincial

Viedma continúa bajo el ASPO hasta el 8 de diciembre

Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro.

Luego de un complejo año, marcado por la pandemia de coronavirus en todo el país, desde la Presidencia se anunció días atrás la finalización del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

No obstante, la ciudad de Viedma continuará con el ASPO hasta el próximo 8 de diciembre, según lo confirmó el Municipio, mediante una resolución del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro. También esta medida alcanza al balneario El Cóndor.

Desde el Municipio hubo quejas contra la provincia: “Consideramos que estaban las condiciones dadas para ir al esquema de Distanciamiento, dado que el tiempo de duplicación de casos es de alrededor de 90 días, sin embargo no vemos con malos ojos que se extienda unos días más la restricción nocturna a la circulación, pues evidentemente ha dado muy buenos resultados en la ciudad”, sostuvo Juan Gorosito.

Las medidas:

- La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 7 horas y las 24. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial.

- Comercio de productos esenciales: podrá realizarse en el horario comprendido entre las 8 y las 22 de lunes a domingo. En el balneario El Cóndor de lunes a domingo de 7 a 22.

- Comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales: entre las 8 y las 22 de lunes a domingo, hasta un máximo de 9 horas diarias, a excepción del Balneario El Cóndor de lunes a domingo de 7 a 22.

- Restaurantes, bares, confiterías y locales, de lunes a domingo hasta las 24.

- Actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 22.

- El desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico.

- Trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

- Apertura de iglesias y templos para las celebraciones de cultos, con una ocupación máxima del 25 por ciento, y un límite de 30 personas en lugares cerrados y un máximo de 30 personas en lugares al aire libre. Los mismos no deberán superar los 45 minutos.

Lectores: 622

Envianos tu comentario