Política
Paritarias

A mejorar la oferta: UPCN rechazó la propuesta del Gobierno por "insuficiente"

Juan Carlos Scalesi expresó el rechazo del gremio que conduce luego de la propuesta de aumento salarial que hizo el Gobierno, al considerarla “insuficiente".

El titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, expresó el rechazo del gremio que conduce luego de la propuesta de aumento salarial que hizo el Gobierno, al considerarla “insuficiente", y aseguró que los estatales "solicitan un aumento del 50 por ciento para recuperar tanto salario perdido".

"Nuestro sindicato dejó sentado en Acta que solicitamos una recomposición en porcentajes que vayan al cálculo de los ítems (antigüedad; zona, entre otros,) y que el gobierno no cumple con el fallo de la Justicia que determina la obligación de pagar el salario en blanco; también solicitamos que se regularice el pago atrasado de las recategorizaciones de Salud", expresó el gremialistas tras el encuentro paritario.

UPCN presentó en el cónclave un relevamiento que indica que los trabajadores públicos perdieron en estos años un promedio del 62 por ciento del poder adquisitivo. En esa línea, consideraron que "es necesario trabajar para que la gente llegue a fin de mes, ya que los salarios no llegan ni a 45.000 pesos, que es lo que necesita una familia de mínimo para el sustento".

"Esta vez el Gobierno al menos escuchó lo que llevamos a la Mesa, por lo menos nos trataron un poco mejor, pero no veo que consideren la necesidad de los trabajadores", expresó Scalesi, que concluyó: "Nosotros hablamos de la realidad, hay compañeros y compañeras que ya no dan más, no es un invento de UPCN esto, es lo que pasa".

Lectores: 519

Envianos tu comentario