Economía y Empresas
Coronacrisis

Advierten que el turismo está en "estado terminal" y la gastronomía "agoniza" en la provincia

Dos de los grandes motores de la economía rionegrina continúan cayendo. (Dibujo: NOVA)

Las filiales de la región nucleadas en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) advirtieron que el sector hotelero está "en estado terminal", al tiempo que el gastronómico "agoniza".

En esa línea, la entidad pidió previsibilidad en la fecha de apertura de la actividad y la sanción de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

Desde las filiales no solo de Río Negro sino también del resto de las provincias patagónicas, sostienen que con urgencia se requiere un ordenamiento Nacional con definiciones claras y reales sobre la apertura de rutas y la actividad aerocomercial e insisten que "el sector necesita previsibilidad de fechas".

A su vez, reclaman también a los diputados nacionales la sanción de la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, como "única manera de poder contener al sector" y clave para sostener a la actividad turística en estos tiempos

Por último, exigen apoyo al sector gastronómicos, al considerar que los restaurantes, cervecerías y confiterías no son lugares de contagio, por el contrario, son espacios controlados que aplican estrictos protocolos. "Los encuentros sociales dentro de este marco no solo ayudan a la reactivación de la economía local, sino que garantizan el encuentro bajo protocolos, con distanciamiento social y normas sanitarias", concluyeron.

Lectores: 258

Envianos tu comentario