Política
Atención

La provincia ayuda a los productores que fueron afectados por las nevadas

En las última semanas que afectaron a los productores de las actividades bovina, ovina y caprina en las localidades de San Carlos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio.

El gobierno de Río Negro declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por las nevadas extraordinarias en las última semanas que afectaron a los productores de las actividades bovina, ovina y caprina en las localidades de San Carlos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio.

La medida quedó dispuesta por la gobernadora Arabela Carreras en el Decreto 742 y a través del mismo se exime, total o parcialmente, en función del nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del impuesto automotor. Además faculta a la Agencia de Recaudación Tributaria a evaluar la capacidad contributiva de los productores afectados para contemplar las exenciones totales o parciales de los impuestos antes mencionados.

“Esta es una manera más de estar cerca de los rionegrinos, para acompañarlos en esta situación tan difícil, donde las condiciones climáticas se han presentado casi extremas. El objetivo primordial es acompañar un sector que a pesar de las dificultades y la coyuntura no se ha detenido y continúa trabajando, generando mano de obra y pensando a futuro”, señaló la gobernadora Carreras.

Además, comentó que “hemos relevado minuciosamente la situación con las dependencias técnicas de Ganadería del Ministerio y en base a informes técnicos del INTA. La actualidad es muy delicada, ya que hace muchos años que no se presentaba un invierno tan duro en nuestra provincia. En ese sentido queremos estar cerca de los productores que hoy necesitan del acompañamiento del Estado”.

Lectores: 267

Envianos tu comentario