Política
Pandemia

Trabajadores de la salud apoyan restricciones para evitar un colapso sanitario

Los trabajadores sanitarios solicitan el avance en nuevas restricciones para evitar la saturación del sistema de salud. (Dibujo: NOVA)

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideraron que en Río Negro se debe avanzar en nuevas restricciones para detener la creciente propagación del coronavirus, y así evitar la saturación del sector de salud.

En ese sentido, el gremio se expresó luego de la propuesta del Gobierno nacional de restringir la circulación de personas entre las 23 y las 6.

Al respecto, el titular de la entidad sindical, Rodrigo Vicente, indicó que "existe preocupación en las y los trabajadores de la salud a partir del crecimiento exponencial de los casos en los últimos días", y agregó: "Creemos que se debe avanzar en nuevas restricciones, al menos en el horario nocturno para evitar la saturación de los sistemas de salud público y privado".

Desde el gremio advierten que no solo debe restringirse la circulación nocturna sino toda la actividad comercial, como así también volver a limitar en cantidad las reuniones y que no superen las 10 personas, debiéndose establecer la medida en todo el territorio provincial para evitar un colapso sanitario y de esta manera priorizar la salud.

Asimismo, la demanda de ATE llega de la mano por la urgencia trasmitida por parte de las delegadas y delegados de los 37 hospitales y centros de salud de la provincia, que se ven al borde del colapso sanitario, tanto público como privado.

Lectores: 302

Envianos tu comentario