Política
Cortocircuitos

Renunció el director del Hospital de Viedma en medio del conflicto provincial en Salud

José Rovasio, ahora ex director del nosocomio Armetides Zatti.

En medio de la pandemia de coronavirus y con la importancia que ha tenido “la primera línea”, los que estuvieron en la trinchera durante estos largos ocho meses, es decir los médicos, se conoció que el Hospital de Viedma se quedó sin director.

Es que José Rovasio, ahora ex director del nosocomio Armetides Zatti, renunció a su cargo. Y esto responde, según trascendidos, al conflicto que viene desatándose en Salud y la profundización del mismo, con cortocircuitos con la gobernadora Arabela Carreras.

“El director del hospital nos acaba de informar que se le pidió que tomara medidas sancionatorias con los jefes de área que habían renunciado, que él no lo aceptó y entonces la gobernadora le aceptó la renuncia. Recién nos estamos enterando y por supuesto que apoyamos al doctor Rovasio y se lo agradecemos", reveló la doctora Andrea Prieto.

"Parece que no somos tan libres para reclamar. Esto es muy grave, muy grave. Es muy grave que cuando salimos a manifestarnos por algo que es más que justo y que, además, lo está haciendo toda la provincia ocurra esto. Viedma toma la delantera con la renuncia de los jefes y ahí nos enteramos que al director lo estaban presionando para que tome medidas. El director decide que no y entonces se le pide la renuncia. Es muy grave", concluyó la profesional de la salud.

Lectores: 536

Envianos tu comentario